Beneficios de la matronatación

Los especialistas en pediatría recomiendan introducir la natación a muy temprana edad. La matronatación, una especialidad que incluye a especialistas, al padre y la madre y al bebé.



A continuación les mencionamos algunos de los tantos beneficos que brinda la natación a los más pequeños del hogar.


* Perder miedo al agua


El objetivo es que se familiaricen con el medio y que aprendan, con el paso del tiempo, a flotar y a meter la cabeza. Podríamos decir que no les es para nada desconocida el agua, ya que han estado en líquido durante los meses de la gestación, en el vientre de mamá.


* Desarrollo psicomotor


La resistencia que el agua ofrece a los movimientos del bebé favorece el desarrollo muscular, y algunos niños pueden adelantar el momento del gateo o de los primeros pasos al tener más capacidad y fuerzas.


* Fortalecimiento cardiorespiratorio


Nadar, moverse en el agua, fortalece el corazón y los pulmones al hacerlos trabajar. Las respiraciones en la piscina, haciendo ejercicio, aumentan la eficiencia en la oxigenación y traslado de la sangre.


* Fortalece relación padres e hijos


Crece el conocimiento mutuo y aumenta el amor y confianza entre ellos. La presencia del padre o madre en el agua es además fundamental durante los primeros días, en los que los bebés pueden tener miedo a la novedad.


* Socialización recreativa


Los bebés empiezan a desarrollarse en un entorno social con otros bebés y adultos en un entorno lúdico, acompañados de sus padres, sin traumas. Les proporcionará confianza para comunicarse con los demás y les ayudará a construir la imagen de sí mismo.


Si no existe contraindicación médica y la alberca es adecuada (desinfección de agua y buena ventilación), los beneficios de la matronatación o natación con bebés son numerosos.



27 views

¿QUIERES SABER MÁS?

¡Ponte en contacto con nosotros!

ENCUÉNTRANOS EN

SÍGUENOS EN

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle