Estilos de Natación

En la natación existen cuatro estilos: crol, espalda, pecho y mariposa. Cada uno cuenta con habilidades distintas, lo que lleva a que algunos tengan un grado de dificultad mayor que otros, a continuación una breve explicación de cada uno de ellos.


  • Estilo Crol

Este estilo es el más popular en las escuelas de aprendizaje porque es el primero en enseñarse. El crol tiene su origen en la palabra "crawl" del inglés, que significa arrastrarse, recibe también el nombre de estilo libre. En este estilo el nadador se encuentra boca abajo y consiste en una acción completa de brazada de forma alternativa y un número variable de patadas, dependiendo del nadador y de la distancia de la prueba a nadar.



  • Estilo Dorso

También denominado como crol de espalda. En este estilo el nadador está en posición dorsal o de espaldas y consiste, al igual que el crol de frente, en una acción completa y alternativa de ambos brazos (brazada) y un número variable de batidos de piernas (patadas).


  • Estilo Pecho

Es el más antiguo de todos ya que sus movimientos y postura son más naturales. A pesar de que su técnica ha evolucionado más rápido que el resto de los estilos, se trata del más lento de los cuatro. En este estilo el nadador se encuentra en posición ventral y realiza movimientos de brazos y piernas simultáneos y simétricos. Los hombros y las caderas realizan un movimiento ascendente y descendente que, coordinado con el movimiento de brazos, permite realizar la inspiración. La brazada y la patada comparten una importancia del 50%, es decir, aportan el mismo grado de propulsión.


  • Estilo Mariposa

Es el estilo más moderno de todos, es uno de los más difíciles de aprender ya que exige altos niveles de fuerza y coordinación. En este estilo el nadador se encuentra boca abajo, tanto los movimientos de las piernas como de brazos son muy similares a los del estilo crol pero de forma simultánea y con ligeras variaciones. Además, requiere una perfecta coordinación entre las extremidades superiores y las inferiores; éstas últimas realizan un movimiento similar al aleteo de los delfines. Otra característica de este estilo es un movimiento continuo ondulatorio del todo el cuerpo, en forma de "S".



334 views

¿QUIERES SABER MÁS?

¡Ponte en contacto con nosotros!

ENCUÉNTRANOS EN

SÍGUENOS EN

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle